El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, participó del acto de inauguración del X Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CLAIB2024), evento que se desarrolla por primera vez en Centroamérica, siendo su sede la ciudad de Panamá.
El ministro Boyd Galindo explicó que este evento es de gran importancia para los jóvenes e ingenieros biomédicos activos para continuar actualizándose con las nuevas tecnologías y calidad de los equipos utilizados en la atención de los pacientes.
Durante el evento adelantó que, desde el Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos, se busca estructurar desde el punto de vista legal, una serie de reglamentaciones para que Panamá se convierta en un Hub de Dispositivos Médicos.
“Esperamos a inicio del próximo año promover un Hub de dispositivos médicos a nivel mundial, nuestro hermano país Costa Rica, cuenta con uno establecido que exporta cerca de 6 mil millones de dólares anuales”, indicó el ministro Boyd.
En ese sentido, Panamá tiene oportunidad de crecimiento, en donde existirá la oportunidad de empleo para muchos panameños.
Por su parte, Ernesto Ibarra presidente de la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIBB), indicó que El CLAIB es el evento insignia del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina (CORAL), la cual se realiza del 2 al 5 de octubre del 2024 .
Mencionó que El X CLAIB 2024 está organizado en Panamá por la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB) y el Capitulo IEEE EMBS de Panamá.
Contempla actividades científicas-profesionales como talleres pre-congreso, conferencias magistrales, sesiones especiales, entre otros, específicamente organizadas para garantizar la satisfacción tanto de los asistentes, tanto nacionales como internacionales.